FAQ D'Anchiano
¿Qué es D'Anchiano?
D'Anchiano es una plataforma que permite comparar los perfiles de competencias de las personas que buscan empleo con los perfiles de los puestos ofertados por las empresas.
¿Quién puede formar parte de esta plataforma?
Cualquier candidato o profesional y cualquier empresa. El acceso es libre, abierto y gratuito.
¿Qué gana un candidato registrándose?
Puede conocer cuál es su perfil de competencias, puede acceder a los perfiles de competencias de cuantos puestos le interesen y puede compararse con cualquiera de esos puestos. Todo, sin coste alguno.
¿Qué gana una empresa registrándose?
Puede describir el perfil de competencias de cuantos puestos desee, puede acceder al perfil de competencias de los candidatos que opten a esos puestos y puede ver y ordenar el nivel de coincidencia entre sus candidatos y sus puestos. Todo, sin coste alguno.
¿Pueden acceder los portales y las bolsas de empleo a la plataforma?
Sí. D'Anchiano cuenta con unos enlaces específicos para que los candidatos y las empresas de cualquier portal puedan acceder a nuestra plataforma. Es rápido, sencillo y gratuito.
¿Pueden acceder los reclutadores y los head hunters a la plataforma?
Sí. Ningún problema. Y sin coste alguno.
¿Y las universidades y otras organizaciones educativas?
Sí. También serán bienvenidas. Igualmente les resultará gratuito.
¿Cómo define un candidato su perfil de competencias?
El candidato deberá cumplimentar un cuestionario de preferencias competenciales. Ese cuestionario dura unos 12 minutos y es intuitivo, fácil y amigable de responder.
¿Una vez pasado el cuestionario, el candidato a qué tendrá acceso?
Podrá ver un informe interactivo que le dará una detallada información sobre su perfil de competencias. Después, podrá compararse con todos aquellos puestos que le interesen.
¿Y la empresa, cómo define las competencias de un puesto?
La empresa solo tendrá que elegir, de entre el listado de competencias que le mostraremos, las que son más y menos preferentes para el puesto que está describiendo. Ese proceso es intuitivo, fácil y amigable de realizar. Además, es rápido: puede efectuarse en menos de cinco minutos.
¿Una vez descrito un puesto, la empresa a qué tendrá acceso?
Podrá ver un informe interactivo que le dará una detallada información sobre el perfil competencial del puesto. Después, podrá comparar los perfiles de todos aquellos candidatos que desee con el perfil de esa posición. Además, podrá ordenar los candidatos por su nivel de coincidencia.
¿Cómo se ha construido el perfil de competencias D'Anchiano?
Llevamos más de tres décadas investigando sobre las competencias transversales que son necesarias para desempeñar cualquier puesto de trabajo. Hemos hecho decenas de revisiones de nuestro modelo, cientos de encuestas de confirmación, miles de administraciones de control y decenas de miles de pasaciones. Después de todo ese trabajo, podemos decir que tenemos una propuesta sólida, significativa, fiable y de gran validez.
¿Alguna propuesta más de valor respecto a D'Anchiano?
Sí, una muy importante. A medida que nuestra plataforma vaya creciendo, estaremos en disposición de compartir con todos sus integrantes los perfiles estándares de cada uno de los puestos y los perfiles estándares de las personas que los desempeñan. Es decir, para un nivel determinado, una función concreta, un sector específico, un tamaño de empresa definido y una ubicación localizada, podremos, en tiempo real, describir cuál es el perfil estándar de ese puesto y el de las personas que lo están desempeñando. De esa forma, conectar talento con oportunidades dejará de ser un anhelo para convertirse en una realidad.
¿QUIERES SABER MÁS?
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DE CÓMO FUNCIONA, CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTAR